jal.jpg

Parece que las cosas en Japón no están tan bien como se puede suponer, sobre todo para la compañía nipona JAL, que en pocos días anunciará que se encuentra en bancarrota, una situación de extrema gravedad y para la que el gobierno tiene un plan para poder reflotar la compañía, algo complicado pero que se puede conseguir. De momento la compañía hará público que se encuentra en Bancarrota y a partir de ahí habrá recortes, tanto de vuelos como de los trabajadores que actualmente trabajan en esta compañía.

Por el momento se hará un recorte muy importante en cuanto al número de vuelos internacionales, así como los trabajadores, entorno a un tercio de toda la plantilla. El plan de pensiones también se verá afectado, así que muchos de los trabajadores van a quedarse en una situación bastante precaria y sin duda la compañía necesita hacer todo esto para intentar reflotar JAL, algo que intentará el gobierno con un plan que ya tiene bastante estudiado para esta situación.

Es cuanto menos una sorpresa que una compañía aérea de Japón entre en la Bancarrota, pero JAL lleva ya un tiempo en una situación crítica y cada vez se encontraba con más problemas financieros, hasta que han llegado a la Bancarrota. Por el momento se anunciará esta nueva situación el martes y muchos de los trabajadores serán despedidos por este mismo motivo, además de recortar muchos vuelos internacionales, que también es una medida que se ha visto como positiva para que JAL salga adelante.

Foto|Empresaexterior

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.