En Japón hay leyes muy duras contra los inmigrantes ilegales, como en otros tantos países, ya que se persigue muy duramente a todas aquellas personas que se quedan ilegalmente en el país y que trabajan, pero también a los empresarios que contratan a estas personas, sabiendo que están cometiendo un delito. Es por ello que desde Japón se recuerda que se debe hacer saber a las autoridades cualquier caso de una persona que esté trabajando de manera ilegal en Japón, algo usual.
De todos modos, los japoneses tienen un carácter que les hace estar atentos a estas irregularidades, con el fin de preservar a Japón de personas ilegales, que no es algo agradable tener en ningún país. En Japón se acepta estupendamente al inmigrante pero siempre y cuando sea totalmente legal y ciertamente hay muchas personas que se han ido a vivir a este país y actualmente trabajan de manera legal, que es lo más recomendable. Siempre es importante que se controle este tipo de tráfico ilegal, para que Japón siga siendo lo que hasta ahora es, un país donde el inmigrante ilegal no es grato.
En este pequeño cartel, nos facilita información acerca de lo que debemos hacer ante los trabajadores ilegales. No hace falta saber japonés para entender que un muñeco está haciendo lo correcto, mientras que otro está ilegalmente en el país. Es bueno denunciar a los ilegales, para que los trabajadores legales, puedan seguir ganándose la vida en este hermoso país, que te ofrece muchas opciones de trabajo, siempre dentro de la legalidad.
Vía|Ungatonipon