La tecnología ya no se vende como antes en Japón y buena muestra de ello es que el iPhone está teniendo grandes problemas para venderse. Debido a estos problemas es por lo que ahora se ofrece el iPhone gratis en Japón y con una tarifa al mes muy rebajada. El iPhone se ofrece gratis en una campaña titulada «iPhone para todos» en la que se quiere ofrecer gratis el iPhone de 8Gb.
Esto no es nada extraño ya que si no se vende, algo tienen que hacer para poder conseguir dinero durante dos años de los japoneses, que es lo que dura el contrato, de algo más de 4400 yenes al mes. Esta campaña más que curiosa puede llegar a ser sospechosa ya que en julio será cuando Apple saque al mercado su nuevo iPhone, por lo que quiere vender los antiguos cuanto antes para después ofrecer el nuevo.
La lógica dice que nadie quiere un iPhone antiguo cuando exista otro más nuevo en el mercado, por lo que ahora es cuando lanzan esta campaña a la desesperada, aunque los japoneses no son nada tontos y muchos optarán por esperar, aunque tengan que gastarse más dinero en conseguirlo.
Vía|Ajapon