Hace unos días, el Parlamento de Japón aprobó una medida tan curiosa como polémica. Esta medida contempla que cada japonés recibirá 12.000 yenes o 20.000 si eres menor de 18 y mayor de 65 años.Esta medida, lejos de gustar, lo que ha provocado mucha polémica ya que todo este dinero que se gastará, se podría usar para otras muchas cosas y además cosas necesarias para Japón.
La mayoría de japoneses no ven con buenos ojos que se les regale dinero, y menos para gastar, que es lo que propone el gobierno de Japón y así agilizar la economía. La mayoría creen que este gasto de dinero se podría hacer en otras áreas más interesantes e importantes y no hacer este tipo de regalos a la sociedad japonesa. Seguro que si esta medida la tomaran en España, nadie diría nada.
Con esta actitud, los japoneses demuestran ser un tipo de personas especiales, a los que les gusta ganarse el dinero con su trabajo y no que se lo regalen, pero además son personas comprometidas con su país y quieren mejorarlo. Es una actitud singular por oponerse a que se le regale dinero. Este bono servirá para fomentar el consumo.
Vía|Ajapón